Desde hace menos de un mes abrió al público en San Sebastián de La Gomera un centro ecuestre,que rompe con el concepto estándar de lo que son unas instalaciones de estas características conocidas comúnmente como cuadras de caballos.
Sus 5.000 metros de terrenos en el que se ubican picaderos,cuadras,instalaciones infantiles para cumpleaños y espacios abiertos,caracteriza a ‘La Rienda’ como un lugar donde el mundo del caballo se pone a disposición de niños y adultos a módicos precios,incluyendo también la enseñanza y aprendizaje sobre uno de los animales con más personalidad y sentimientos de los que existen en la Naturaleza.
‘La Rienda’ está ubicada en las partes bajas del conocido barrio de ‘El Molinito en la capital insular. Concebida como unas instalaciones modernas cuyo principal exponente es ofrecer clases de iniciación y dar la posibilidad de que los usuarios mantengan una conexión directa con los animales,incluye también,espacios abiertos y cerrados que se ponen a disposición para la celebración de cumpleaños para los más pequeños en los que adquieren especial protagonismo ‘Tomate’ y ‘Flipper’,dos simpáticos ponis dispuestos a ser de mascotas en estas celebraciones.
“Es una alternativa laboral que me permite además de estar en contacto con estos animales que he conocido desde pequeño,ofrecer un servicio que podría ser demandado por muchos usuarios” señala su propietario,Jonay David Jiménez Darias,que afirma estar convencido que “a pesar de que no exista cultura ecuestre en La Gomera,poco a poco se irá introduciendo de una manera paulatina “dando la posibilidad a esta iniciativa a cumplir con sus objetivos comerciales.
‘La Rienda’ ofrece además servicios de ‘pupilaje’. Eso es,que cualquier persona que desee comprarse un caballo podrá instalarlo en la cuadra de estas instalaciones en las que se les ofrece mantenimiento y otros servicios añadidos.
En cuanto a las clases de iniciación,en un principio son ofrecidas de forma individual o por grupos a cualquier hora del día y durante el tiempo que desee el alumno previa cita concertada. Se ofrecen además ofertas interesantes para la adquisición de bonos que hacen muy asequibles estas enseñanzas. “Es fundamental que el alumno conozca desde lo más básico el mundo del caballo y ese es nuestro objetivo con la formación a partir de ahí,si ya estaría en disposición de iniciar paseos en ruta por senderos que estamos planificando al efecto.
La posibilidad de que ‘La Rienda’ pueda ofrecer servicios que se pongan a disposición de terapias ecuestres con programas de atención a personas discapacitadas y otras en un futuro inmediato,es una de las alternativas previstas por esta empresa,que comienza su andadura en La Gomera y con la que se puede contactar a través del teléfono 616 973 304.
Esperar a que carge la selección de diapositivas