El Cabildo Insular de La Gomera colabora con el Gobierno Regional en la formación a asociaciones de la Isla sobre los requisitos del Registro de Canarias. Al acto de inauguración del curso asistió el presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,el consejero de Educación,Cultura,Deportes y Juventud de la Corporación Insular,Adasat Reyes,y el director general de Relaciones Institucionales,Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias,Teófilo González.
Los cursos tendrán lugar hoy y mañana,de 10.30 a 14.30 horas,en el Salón de Plenos de la Corporación Insular.
El presidente insular,Casimiro Curbelo,ha declarado que “los colectivos sociales son fundamentales para la sociedad en la que vivimos y cuya formación para la participación es importante para poder conocer la realidad así como dinamizar el tejido social y económico”. Por su parte,el director general de Relaciones Institucionales,Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias,Teófilo González,incidió que “los principales problemas a los que se enfrentan las asociaciones son los requerimientos en el proceso de constitución,la falta de adaptación a la Ley 4/2003,de 28 de febrero,de Asociaciones de Canarias,el incumplimiento del deber de inscribir sus órganos de representación,y el no de depositar la memoria anual de actividades y presupuestos”.
Este curso está destinado a que los colectivos sociales de La Gomera puedan cumplimentar los requisitos del Registro de Asociaciones de Canarias y desarrollar proyectos de participación en cooperación con las administraciones. Esta acción formativa ha sido consensuada con más de 70 municipios de Canarias,y se produce como consecuencia de una de las principales demandas de responsables municipales de Participación Ciudadana y de los propios colectivos sociales.
El curso está dividido en dos módulos. El primero de ellos,inaugurado hoy,está dirigido a las asociaciones,técnicos de las administraciones públicas,y ciudadanía en general que estén interesadas en el proceso de constitución,mantenimiento y formalización de una asociación.
El segundo módulo,que se impartirá mañana jueves 27 de junio,permitirá a los participantes elaborar y desarrollar proyectos de participación en cooperación con las administraciones.