El expresidente sudafricano Nelson Mandela,hospitalizado desde el pasado día 8 por la recaída de una infección pulmonar,se encuentra en estado «crítico»,informó hoy la Presidencia de Sudáfrica.
«El estado del expresidente Nelson Mandela,que todavía está en un hospital en Pretoria,ha pasado a ser crítico»,afirmó el portavoz de la Presidencia,Mac Maharaj,en un comunicado.
Maharaj precisó de que el presidente de Sudáfrica,Jacob Zuma,quien visitó hoy a Mandela en el hospital de Pretoria en el que está ingresado,fue informado por los médicos del declive de la salud del exmandatario a lo largo del último día.
Según el portavoz presidencial,el equipo médico que atiende a Mandela,de 94 años,comunicó a Zuma que «el estado del expresidente se había vuelto crítico en las últimas 24 horas».
«Los médicos están haciendo todo lo posible para mejorar su estado y se aseguran de que Madiba (nombre del clan de Mandela en el idioma xhosa y como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) está bien cuidado y se encuentra cómodo»,dijo Zuma,a través del comunicado presidencial.
«(Mandela) Está en buenas manos»,apuntó el jefe de Estado sudafricano.