GOMERADEPORTES.COM.- En tan solo tres horas,Libertad Ramos ha completado hoy acompañado por Miguel,Jose,y Loren,los 10 Km de travesía entre Vallehermoso y Hermigua con éxito y sin complicaciones,como ya nos tiene acostumbrado este Titán del mar,al que no se le resiste ni un solo kilómetro a nado.
El triatleta gomero era recibido por un nutrido grupo de personas allí congregados para darle una calurosa llegada con aplausos y elogios.
Entre ellos la alcaldesa del Ayuntamiento de Hermigua Solveida Clemente y los concejales,Alexander Rodríguez,Jacob Piñero y otros.
Libertad expresaba nada mas salir del agua y sorprendido,el agradecimiento y apoyo a todos los que le esperaban con un abrazo emotivo. Tras la larga sesión de fotos de Libertad con todos los que quisieron inmortalizar esta etapa,fueron trasladados por la representación del consistorio hermigüense al restaurante El Faro,donde tuvieron un almuerzo copioso  para reponer fuerzas,con amigos,familiares y nadadores.
Gomeradeportes allí presente,tuvo la oportunidad de hablar con Libertad en una charla agradable,relatando sus mejores momentos y como no,también los más complicados,coincidía que las travesías de Playa Santiago-Valle Gran Rey y la de Alojera-Vallehermoso como las más difícil de completar,siendo esta última casi imposible de lograr por olas de casi 4 y 5m. “Había veces,que entre nosotros nos subíamos uno encima del otro cuando las olas nos alcanzaban,y nos obligaba a separarnos aún mas”
Tampoco nos olvidamos del nadador Miguel,que tuvo que abandonar esta etapa al poco tiempo de comenzarla,una incidencia que se resolvió sobre la marcha recogiendo al nadador en la zodiac y atendido allí mismo por David González(enfermero del equipo de apoyo).
Solo queda convocar a todos los que quieran recibir entre aplausos a Libertad Ramos mañana en la Playa de La Cueva,para que su sueño y el reto que estamos completamente seguros que lo conseguirá,se convierta y haga historia en ser el primer Gomero que rodea “La Isla de La Gomera a nado”. 
Más información deportiva este fin de semana en www.gomeradeportes.com