Vallehermoso,celebra esta noche la XII Edición del Festival Cultural Pedro Suárez dentro del programa de actos culturales,folklóricos y populares de las fiestas del patrón del municipio,San Juan Bautista.
El acto dará comienzo a partir de las 20:30 horas y se desarrollará en el escenario principal de la plaza de La Constitución del casco del municipio norteño. En esta edición,se rinde homenaje a D. Manuel Vera Vera,natural de Vallehermoso,que estará presente en el acto acompañado de sus familiares y amigos/as y del resto de vecinos/as de Vallehermoso.
D. Manuel Vera Vera nace el 18 de enero de 1920,en Chijeré y actualmente vive entre La Gomera y Tenerife. Guardia Municipal del pueblo de Vallehermoso desde 1950 hasta finales de 1981,su labor consistía en velar por la seguridad y el bienestar social de la población,en tiempos difíciles. Su principal labor consistía en firmar documentos administrativos,acreditar,registrar y firmar,notificando así todos los documentos que le eran encomendados en esos tiempos.
Hijo de Doña Encarnación Vera Ramos y de Don José Vera Damas,es el tercero de diez hermanos. Contrae matrimonio con Doña Rosalia Liboria Montesinos Noda,y tiene cuatro hijos. Además de su ocupación de guardia civil,también destina su tiempo libre en la agricultura y la ganadería. Actualmente,tiene 93 años y vive con sus hijos/as,disfrutando de buena salud,viviendo el presente y recordándonos cómo fueron aquellos años difíciles,pero con una sonrisa en su rostro cuando recuerda algunas anécdotas propias de la época.
A continuación,actuará la Parranda Chasnera,formación de 25 componentes procedentes del municipio de Granadilla de Abona (Tenerife). Con un repertorio,en el que incluyen tanto composiciones originales,como versiones de temas populares,pretenden transmitir,en esta noche mágica,un espíritu parrandero con calidad musical,intentando conseguir marcar una impronta personal en sus actuaciones para todos los presentes. Ha participado en numerosos festivales,programas de televisión y radio,y compartido grandes escenarios con formaciones de primer nivel como Sabandeños,Gofiones o Parranda de Cantadores y otro tipo de formaciones como la Banda de Música de Santa Cruz de Tenerife. Además,ya han editado tu primer trabajo discográfico,titulado “Caminos”,un éxito más que pretende ser una muestra de su hacer musical.