El secretario de Estado de Administraciones Públicas,Antonio Beteta,ha avanzado hoy que durante el mes de julio se aprobarán medidas para que los ayuntamientos con problemas financieros puedan aplazar sus pagos a Hacienda y a la Seguridad Social.
Beteta ha añadido que los ayuntamientos que quieran acceder a estas medidas «tendrán que pasar por planes de ajuste importantes»,que pongan de manifiesto el «compromiso con la estabilidad presupuestaria»,según ha anunciado en una rueda de prensa en el Ministerio,tras mantener una reunión con el vicepresidente del Gobierno andaluz,Diego Valderas.
Además,el secretario de Estado ha explicado que se permitirá a «cerca del 50 por ciento» de los ayuntamientos con superávit invertir parte de sus remanentes,para que «la ciudadanía compruebe que esa buena gestión se recompensa en ese territorio».
«En consecuencia a esta normativa,se verá el apoyo y el compromiso imprescindible de España para contribuir a la solución de los problemas de los ayuntamientos,ya que solos,evidentemente,no pueden»,ha apostillado.
A la reunión,han asistido,además de Beteta y Diego Valderas,el ministro,Cristóbal Montoro,y el consejero de Economía andaluz,Antonio Ávila.
En ella,se han tratado las acciones a llevar a cabo por parte de ambas administraciones para dar solución a la situación del sector naval en Andalucía,y en concreto,a las factorías de Navantia.