Los cielos poco nubosos serán generalizados este jueves en Canarias salvo en las zonas del norte de las distintas islas,donde pueden darse incluso lluvias débiles,y los vientos serán del noreste,moderados e incluso fuertes en distintas áreas.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios,con lo que oscilarán entre 19 grados de mínima y 25 de máxima en Santa Cruz de Tenerife y entre 20 y 23 en Las Palmas de Gran canaria,según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
En las aguas de Canarias,de acuerdo a su predicción,también se esperan vientos del nordeste,con fuerza 4 a 6 y algunos intervalos de fuerza 7 al noroeste de La Gomera,al noroeste y sureste de Tenerife y de Gran Canaria y en el sur del canal Anaga-Agaete. Habrá marejada a fuerte marejada,con áreas de mar gruesa,y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.
Para el viernes,la Agencia de Meteorología avanza que se mantendrá la posibilidad de que el cielo esté nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve,donde no se descartan lluvias aunque débiles y dispersas,si bien estará poco nuboso o despejado en el resto de las áreas. Las temperaturas permanecerán otra vez casi sin cambios y el viento seguirá del noreste moderado y con intervalos locales fuertes,en especial en las zonas de medianías.
En La Gomera nuboso a muy nuboso en el norte; en el resto poco nuboso en general. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte. Temperaturas en ascenso ligero. Viento del noreste,fuerte en la costa noroeste y en medianías,moderado en el resto.