Libertad Ramos culmina su segunda etapa en el Reto “La Gomera a nado” con un tiempo record e inesperado al objetivo marcado desde Playa Santiago esta misma mañana,siendo este de casi 19Km en menos de siete horas según el tracking registrado.
El buen tiempo en casi toda la travesía y una corriente a favor han jugado un papel fundamental para que el triatleta gomero lograra alcanzar el Muelle de Vueltas en el Municipio de Valle Gran Rey. Libertad señalaba a Gomeradeportes,“Aunque se ha logrado en menos tiempo de lo esperado,desde la tarde de ayer aquejaba molestias y tuve que ser atendido por el médico de guardia en Playa Santiago,ya a mitad de travesía unos dolores de estómago le jugaron una mala pasada y soportó casi hasta el final este contratiempo”.
Sobre las 4:00 de la tarde llegaba acompañado de varios nadadores que como ya va siendo habitual,se suman a este gran reto de rodear la isla de La Gomera a nado,en cada municipio. Voluntarios,colaboradores y una organización bien regulada por David de Gomeractiva,atendía las labores del equipo de apoyo,siendo la estancia ofrecida por la Pensión Charco del Conde y la cena por el Hotel Gran Rey.
Según podemos saber por el equipo que lo acompaña,la etapa de mañana tendrá un horario de salida similar al de hoy,es decir sobre las 9:30 de la mañana si las condiciones meteorológicas las permite. Como anécdota por la zona de Las Calderas la presencia de un grupo de delfines se sumaron unos metros con Libertad Ramos haciendo más llevadero y vistoso el tramo.
Por último y no menos importante destacar la presencia en esta etapa de Toni,David Alcón y Jose hasta la llegada a Valle Gran Rey –