Los intervalos nubosos predominarán este miércoles en el norte de las islas mientras que en el resto de las zonas los cielos estarán despejados,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 26 grados y los vientos serán del nordeste,moderados a fuertes.
En el mar habrá nordeste fuerza 5 a 6,fuerza 6 a 7 al noroeste de Tenerife,La Gomera y Gran Canaria,y sureste de Tenerife y Gran Canaria. Variable fuerza 3 en costas suroeste de las islas de mayor relieve.
Predominio de la fuerte marejada,con áreas de mar gruesa al sur del canal Anaga Agaete. Rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas de mayor relieve.
Mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros,aumentando a 2 metros.
Para los próximos días se esperan en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos,tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve,nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles,en el sur,y zonas altas por encima de unos 1200 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. viento del nordeste moderado a fuerte.
En el norte de La Gomera,nuboso en general con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa; en el sur y zonas altas,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte,siendo fuerte en la vertiente oeste,desde costas a medianías; en costas sur,variable flojo con brisas.