El alcalde del Ayuntamiento de El Rosario,Macario Benítez Gil,y el director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN),Emiliano Coello,han suscrito el pasado 15 de mayo un convenio de adhesión que persigue estrechar lazos de colaboración en materia urbanística y ambiental. El convenio implica que El Rosario se une como miembro de pleno derecho a los órganos de decisión de la APMUN,delegando en la APMUN la inspección,supervisión,sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en materia de suelo rústico. En la isla de Tenerife este ayuntamiento sería el número catorce en consorciarse a la APMUN.
Emiliano Coello ha manifestado su satisfacción por esta última incorporación a la APMUN,valorando muy positivamente que esta corporación se sume a un organismo que vela por la legalidad urbanística y medioambiental,y que prioriza la prevención y la colaboración institucional como ejes de trabajo. A través de este convenio,que tiene una vigencia de cuatro años desde su entrada en vigor,prorrogándose automáticamente por iguales períodos de tiempo,el Ayuntamiento se compromete a aportar 8.771,82 euros anuales para el sostenimiento económico de la APMUN.
Coello ha subrayado la importancia de que cada vez más ayuntamientos y cabildos se sumen a este proyecto mediante la implicación y el buen trabajo de todas las administraciones,porque es la mejor fórmula de conseguir buenos resultados y hacer descender el número de infracciones,»sobre todo en momentos de crisis económica como el que atravesamos».