Con fecha 22 y 23 de junio de 2013 se celebrará el Campeonato de Canarias Sub-23,en las modalidades de Equipos e Individual,que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera.
Competición por equipos. Se celebrará el sábado 22 de mayo,a partir de las 11,00 horas. Se utilizará la competición por Liga,todos contra todos,a una sola vuelta. Si se inscriben más de cuatro equipos,la competición se celebrará por eliminatoria.
1.- Equipos masculinos. Los encuentros se disputarán por el sistema Copa del Mundo (5 partidos sin dobles) con victoria para el equipo con tres partidos ganados. Los equipos deberán presentar 3 jugadores por cada encuentro de los cuales,al menos uno debe pertenecer a la categoría y el resto,podrán ser jugadores de categoría inferior.
2.- Equipos femeninos. La competición será mediante el sistema «Corbillón». En la competición cada equipo debe presentar un mínimo de 2 jugadoras,de las cuales al menos una debe pertenecer la categoría por la que compiten y,el resto podrán ser de categoría inferior.
Competición individual. Se celebrará el domingo 23 de mayo,a partir de las 10,30 horas.
Grupos previos,todos contra todos a una sola vuelta,clasificándose los dos primeros de cada grupo para el cuadro final de eliminatorias simples.
Para confeccionar los grupos a una sola vuelta los cabezas de serie serán sorteados de los grupos que resulten por inscripciones de jugadores de acuerdo con la clasificación obtenida en el Ranking de Canarias del mes de Mayo de 2013 Se clasifican los dos primeros jugadores de cada grupo para el cuadro final de eliminatorias.
ParticipantesEl número máximo de participantes por categoría individual tanto masculinos como femeninos será de 8 por cada una de las federaciones insulares. Las inscripciones en las pruebas de Individuales,están limitadas a jugadores de Categoría Sub-23.
Excepcionalmente,los jugadores que no sean de Categoría Sub-23 y que hayan sido alineados en las pruebas de Equipos podrán participar en las pruebas Individuales. Los jugadores extranjeros no podrán participar en las pruebas de Individuales. En las competiciones por equipos se podrán presentar dos por cada una de las Federaciones Insulares. Podrán participar jugadores de Categoría Sub-23 o inferior pero,obligatoriamente,los Equipos deberán alinear en todos los encuentros al menos un jugador Sub-23 de nacionalidad española y también podrán alinear en cada encuentro un jugador que no posea la nacionalidad española siempre que este jugador haya sido alineado en las Ligas Nacionales en al menos dos encuentros antes de la tercera jornada de la segunda vuelta de la División en que esté encuadrado.
Inscripciones. El plazo para las inscripciones de Equipos,así como para las previas de Individuales,finalizará a las 20:00 horas del día 17 de Junio de 2013. Se adjunta formulario de inscripción que debe remitirse cumplimentado vía e-mail a la Federación Canaria. Organización de la competición.
La organización de la competición correrá a cargo de la Federación Canaria de Tenis de Mesa y del Colegio de Árbitros de Canarias,quién designará al Juez Árbitro,además patrocina el Campeonato,el Excmo. Ayuntamiento de S.S. de La Gomera con la colaboración del C.T.M. Hermigua. Para los jugadores y árbitros asistentes al mismo,la organización ofrece el alojamiento gratuito en la Residencia Escolar de San Sebastián de La Gomera y añade una oferta especial de comidas (desayuno,almuerzo y cena) por 12,00 Euros/persona.
El Comité de Competición estará constituido por el Juez Árbitro que resolverá sobre cualquier conflicto deportivo previa consulta a jugadores,técnicos y árbitros que estime oportuno. El Juez árbitro tendrá facultades para modificar el desarrollo de la competición con el visto bueno de la Federación Canaria,siempre que sea en beneficio de la buena marcha de la competición.
Gastos de inscripción. 6,00 euros Equipos y 4,00 Euros Individuales. Trofeos.
La Federación Canaria entregará medallas de oro,plata y bronce,al campeón,subcampeón y semifinalistas de cada modalidad.