Desde el próximo lunes y hasta el día 21 de junio estará abierto el plazo de matriculación para los talleres de inmersión lingüística con comedores escolares durante los meses de julio y agosto,según ha anunciado este sábado la Consejería regional de Educación,Universidades y Sostenibilidad.
Los beneficiarios de esta acción son los alumnos y alumnas de 3 a 12 años que durante el curso en vigor han accedido de manera totalmente gratuita al servicio de comedor escolar en su centro y los que,estando matriculados actualmente en un centro sin comedor escolar,han sido propuestos por el equipo directivo de su colegio y/o por los Servicios Sociales de su ayuntamiento.
La formalización de la matrícula se realizará en los centros escolares en los que cada estudiante esté matriculado en el curso actual 2012/2013,donde,igualmente,informará a las familias sobre el horario y las características de los talleres de inmersión lingüística con comedores de verano,agrega la Consejería en una nota.
Según el vicepresidente y consejero de Educación,Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias,José Miguel Pérez,»esta acción es una propuesta que tiene como objetivo combinar la promoción del aprendizaje de una lengua extranjera con un paquete de medidas de compensación social».
Pérez ha recordado que «la asistencia a los talleres y al comedor es gratuita para los beneficiarios de los mismos».
El vicepresidente y consejero ha destacado que hay reservadas más de 8.000 plazas de estudiantes para el servicio de comedor de verano.
La actividad se llevará a cabo en los centros de cabecera señalados en cada isla,a los que acudirá el alumnado seleccionado,tanto del propio centro,como de los adscritos al mismo.
Los talleres serán impartidos por personal seleccionado a través del Servicio Canario de Empleo entre demandantes de empleo inscritos en las oficinas de Canarias y que deberán acreditar la competencia lingüística y pedagógica necesaria para realizar las actividades de inmersión en el idioma inglés.