La compañía DISA ha confirmado al Cabildo de El Hierro que hay más de 230 coches afectados por el mal estado de la gasolina 95,y trabaja con sus aseguradoras con el objetivo de agilizar los pagos de los desperfectos ocasionados.
La empresa ha informado también al presidente herreño,Alpidio Armas,que hay nueve reclamaciones presentadas por consumidores de gasolina 98 y que van a atenderlas igualmente,si bien aún no han detectado problemas.
El Cabildo ha solicitado a la empresa distribuidora y a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias una copia de los análisis practicados en las distintas estaciones y en el punto de suministro de la empresa en Cabo Llanos,tanto a los combustibles como al estado de los depósitos de almacenamiento.
Una fuente oficial confirmó este jueves a CANARIAS AHORA que la versión de la compañía petrolera es que todo se debió a un fallo en la tubería de descarga de los buques petroleros que surten a la isla. Al parecer se mezcló gasoil con gasolina de 95 octanos en uno de los tanques,lo que provocó que este producto llegara a las tres gasolineras de la isla,todas de DISA,con una mezcla que daña los motores.
«Es prioritaria la intervención de las administraciones para paliar la preocupación que reina entre los usuarios del parque móvil insular,por lo que demandamos que este asunto sea abordado con la mayor urgencia»,explica Armas en una nota.
El presidente del Cabildo demanda la implicación de la Consejería dirigida a garantizar los parámetros de calidad de los combustibles en El Hierro «y que sucesos como estos no se vuelvan a producir en el futuro».
Así,propone la toma de muestras y analíticas del combustible con carácter permanente,la supervisión periódica de los depósitos de almacenamiento y de las estaciones de servicio.
Armas destaca también que por parte de la Oficina Insular de Consumo,dependiente del Cabildo,y en coordinación con la Dirección General de Consumo y la propia empresa distribuidora,se hacen las mediaciones correspondientes con el fin de agilizar soluciones y facilitar las gestiones administrativas a los perjudicados.
En su doble condición de presidente de Cabildo y parlamentario regional por la isla de El Hierro,Armas también ha solicitado una comparecencia de la titular de Industria,Francisca Luengo,en la Cámara regional,para que explique y aporte todos los datos relativos a esta coyuntura