Una mujer de 75 años,identificada como E. H. V.,natural de Agulo,en La Gomera,perdió ayer la vida al caer desde una azotea a siete metros de altura,en el barrio lagunero de San Matías.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:14 horas cuando la víctima,al parecer,trataba de pasar de una azotea a otra en la calle San Salomón y se precipitó al vacío. Según los testigos presenciales,E. H. V.,se valió de una silla para tratar de pasar de un inmueble a otro.
Un alertante puso los hechos en conocimiento del teléfono de emergencias 112 y el Cecoes activó los recursos de emergencia. En este caso,personal del SUC con dos ambulancias,bomberos quienes tuvieron que emplear el coche autoescala para acceder a la azotea ya que había dificultades para subir hasta el lugar donde quedó y agentes de la policías local y nacional,según informa el periódico La Opinión de Tenerife.
Los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) estuvieron tratando de reanimar a la víctima más de media hora,pero debido a las múltiples fracturas que presentaba falleció.
La Policía Nacional envió al domicilio a los agentes del grupo de Científica de la Comisaría de La Laguna,quienes llevaron a cabo la inspección ocular del lugar al tiempo que trataban de averiguar como pudieron ocurrir los hechos. Para ello,también se entrevistaron con el marido de la víctima,que al parecer,se encontraba en el domicilio en el momento en el que la mujer se precipitó al vacío. Los funcionarios policiales pusieron los hechos en conocimiento del titular del juzgado de guardia de La Laguna,que ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.