La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas,temperaturas sin cambios o en ligero descenso y predominio de vientos del norte de flojos a moderados.
Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 18 en Las Palmas de Gran Canaria,mientras que las máximas alcanzarán los 26 grados en la capital tinerfeña y los 24 en la grancanaria.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia vientos de componente norte de fuerza 3 a 5 y variables de fuerza 2 a 3 en las costas del sur y suroeste de las islas de mayor relieve a excepción de El Hierro.
Marejadilla a marejada y mar de fondo del norte con olas de un metro.
Para los próximos días,la Aemet prevé intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve,así como en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de zonas,estarán poco nubosos o despejados.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en las costas y un descenso en las medianías y zonas altas.
Los vientos serán de componente norte de flojos a moderados,aumentando en la segunda mitad del día.
En La Gomera intervalos nubosos en el norte; en el resto de zonas poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado.