Los cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil predominarán este viernes en Canarias en el norte de las islas mientras que en el resto estará despejado,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte principalmente en costas sureste y noroeste.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 6; variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de La Palma,Tenerife y Gran Canaria y sur de La Gomera
Marejada a fuerte marejada; marejadilla en costas suroeste de La Palma,Tenerife y Gran Canaria y sur de La Gomera. Mar de fondo del norte de 1,5 metros.
En los próximos días,en el norte de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos,menos intensos a medida que avance el día; en el resto de zonas e islas poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero en costas,mas pronunciado en las máximas; en medianías ascenso moderado. Viento moderado del noreste,con componente norte en las orientales en la primera mitad del día.
En el norte de La Gomera nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil,dispersa y ocasional,más probables en medianías; en el resto poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte principalmente en costas sureste y noroeste.