El Ayuntamiento de Alajeró,agradece a la Escudería ‘Gomera Racing’ su esfuerzo y su brillante trabajo durante la organización y celebración de la prueba automovilística ‘II Subida Alajeró’,llevada a cabo este pasado fin de semana en este término municipal.
El Consistorio considera que esta actividad deportiva ha sido “todo un éxito de participación y organización” que sin el buen trabajo de ‘Gomera Racing’,difícilmente se hubiera podido llevar a cabo con los resultados obtenidos,especialmente agradece la predisposición y apoyo de Juan Luís Alonso Méndez,responsable de Seguridad y persona de contacto de la escudería con el propio Ayuntamiento.
El acalde del municipio,Manuel Ramón Plasencia señala que “una iniciativa de estas características,que es la segunda vez que se organiza en Alajeró,confirma que durante los días en los que se desarrolla la prueba,se incentiva la presencia de visitantes y con ello un mayor conocimiento de nuestras propias peculiaridades como son la gastronomía,nuestro entorno,las playas y otros aspectos que sirven de promoción para futuras estancias en nuestro pueblo”. Plasencia recuerda que “durante el fin de semana el nivel de ocupación y el consumo local se incrementa de forma considerable y por ello,se hace necesario seguir potenciando estas actividades”.
El Ayuntamiento de Alajeró,agradece también la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Vallehermoso y el de San Sebastián,así como al propio Cabildo Insular de La Gomera,además de todas las empresas colaboradoras que han patrocinado esta prueba.
El Consistorio extiende su reconocimiento a voluntarios,a la Guardia Civil,Policía Local,Cruz Roja,Ayudas en Emergencia Anaga Canarias; Bomberos Voluntarios de La Gomera y en general a todos los vecinos del municipio por su comprensión ante las posibles molestias que se pudieran ocasionar durante el desarrollo de la carrera y a los aficionados por su gran comportamiento y respeto durante los tramos desarrollados.
Por último,la Corporación Municipal agradece a todos los medios de comunicación que siguieron esta prueba por la difusión que se hizo de la misma y del municipio en su conjunto.