Los cielos de Canarias tendrán este martes intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve,Lanzarote y Fuerteventura,con escasas nubes o despejado en el resto y la posibilidad de lluvia débil y dispersa al norte de las islas,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas continuarán sin cambios en las costas,con un ligero descenso de las mínimas en las zonas altas. A la mínima de 11 grados centígrados de El Hierro se contraponen los 24 grados esperados en Lanzarote y Fuerteventura.
El viento del nordeste soplará moderado con intervalos fuertes en las medianías a las primeras horas del día.
En el mar el viento tendrá componente nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort- en general,siendo de fuerza 5 a 6 en el canal Anaga-Agaete y en las costas del noroeste y sureste de Tenerife y Gran Canaria. Soplará variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.
Habrá marejada generalizada con áreas de fuerte marejada en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve y,en el resto,marejadilla a marejada,para disminuir a rizada. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros,para disminuir en altura.
Para los próximos días la Aemet espera cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve,con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura,y poco nuboso con intervalos de medias y altas en el resto. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y el viento soplará del nordeste moderado.
En La Gomera Nuboso o muy nuboso en el norte,intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en ligero ascenso,principalmente en medianías. Viento del nordeste moderado en general,con brisas en litoral suroeste