El líder del CCN,Ignacio González,ha pedido este sábado una reunión urgente con el presidente del Gobierno canario,Paulino Rivero (CC),para que incluya al PP,a NC y al PIL,ahora en la oposición,en el Ejecutivo regional para concentrar todos los esfuerzos en salir cuanto antes de la crisis económica.
Después de celebrar una sesión ordinaria del Comité Federal del CCN,Ignacio González ha asegurado en rueda de prensa que CC,partido con el que mantiene un pacto para gobernar,tiene que aceptar al PP en el Gobierno canario para mejorar la relación con el Ejecutivo central,donde gobierna el PP,y conseguir así más apoyos para las islas.
«Es necesario que los políticos nos unamos para sacar a la gente de esta situación dramática»,ha manifestado el presidente del CCN,quien ha dicho que si Paulino Rivero tiene «altura política» ampliará el gobierno e incorporará al PP.
Según Ignacio González,el PP canario puede conseguir que el Gobierno central ayude a Canarias,»la peor comunidad que está en toda España».
Asimismo,ha exigido un plan extraordinario contra la pobreza en Canarias en el que se recupere el fondo de emergencia social para ayudas básicas a los ciudadanos que lo necesiten.
Este fondo,que debería estar dotado con más de 30 millones de euros,también se destinaría a financiar a las ONG,que,a juicio del líder del CCN,están abandonadas y sin medios en el momento que más actividad tienen.
Ignacio González ha hecho estas propuestas a Paulino Rivero después de referirse a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA),que revela un aumento del número de desempleados canarios en 17.200 personas en el primer trimestre de 2013,una cifra que deja al 34,2 por ciento de la población sin empleo en las islas.
En su opinión,estas cifras son «espeluznantes y dramáticas» y obligan a los políticos a actuar y a ser conscientes.
El vicepresidente del Comité Federal,Domingo González Arroyo,presidente del Partido Progresista Majorero,ha reclamado también un gobierno de concentración tras haber firmado el acta fundacional de la Federación de Partidos CCN,de la que forma parte.
Domingo González Arroyo ha asegurado que los políticos tienen que ser personas austeras a las que no les interese cobrar de la política y deben tener vocación y espíritu de sacrificio.
El Partido Progresista Majorero,que no tiene diputados en el Parlamento canario,tiene cinco concejales en Antigua,dos en Tuineje,uno en Pájara,seis en La Oliva,dos en Puerto del Rosario y tres en el Cabildo de Fuerteventura.