El conjunto colombino viajará este sábado a tierras vascas para enfrentarse en el encuentro de ida de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División Nacional al conjunto vizcaíno de Zierbena.
Tras proclamarse vigente campeón del Grupo VI de la Segunda División Nacional “B”,el conjunto dirigido por David Cubas visita al segundo clasificado del Grupo II en un partido previsto para las 12 horas del domingo en el Pabellón de La Cuesta en la localidad de Zierbena.
Desde la entidad insular se plantean diversos objetivos,el primero de ellos es realizar un buen encuentro que permita mantener la eliminatoria abierta para el segundo choque. Esta será la tercera oportunidad que poseen los colombinos de disfrutar de un play-off de ascenso a la categoría de plata tras caer en anteriores ocasiones ante el Pinseque,en Zaragoza,y el Kelme Navagalamella,en Madrid.
Para afrontar con ciertas garantías el encuentro de vuelta los gomeros deberán mejorar el resultado cosechado en las anteriores participaciones,es por ello que desde el club de San Sebastián de La Gomera se ha organizado un planning de viaje que permite cierto descanso antes de saltar al recinto deportivo.
El técnico gomero en un análisis del choque destaca diversos factores que pueden ser determinantes y que distan a una escuadra de la otra. Por encima del resto,resalta la juventud de su plantilla en la que sobresale la participación de cuatro juveniles y dos cadetes frente a la madurez y experiencia que componen el plantel vasco. Sobre el juego del rival se sabe muy poco pero seguro que serán competitivos ya que están en este cruce por su buen hacer en el torneo de la regularidad.
En referencia al horario y la fecha del partido,algo anómalo,el Gomera FS justifica el mismo haciendo alusión a las conexiones aéreas que se mantienen desde Canarias con Bilbao que hace imposible que se desarrolle el mismo sábado. El presidente del club gomero agradece la cordialidad y disponibilidad que ha presentado en todo momento el Zierbena para adaptar el inicio del partido ante las circunstancias descritas anteriormente.
Información de : GOMERA FÚTBOL SALA