GOMERADEPORTES.COM.- Bernardo Ramos,21 años,terminaba la quinta temporada con el Gomera FS como pichichi de la categoría,el año pasado junto a su compañero Ruimán,fueron los máximos goleadores de la Segunda B. Este año ha conseguido un total de 40 goles en todos sus partidos,la temporada 2011/12 logró 35.
Bernar como le conocen en la cancha,comenzaba con el Gomera FS en la temporada 2007/08,no tuvo buen comienzo ya que en su primer partido de liga ante el Waque Tacoronte,caía lesionado de gravedad. Por este motivo estuvo apartado casi cuatro meses de la competición. Las ganas de jugar,su lucha y el apoyo de todos sus compañeros hicieron que su recuperación fuera más rápida de lo que en un principio los especialistas le decían en sus consultas,incorporandose nuevamente en el mes de Enero.
Cinco temporadas donde poco a poco ha ido creciendo como jugador,la experiencia de los más veteranos y su constancia le han llevado a tener ahora mismo un buen nivel en la competición. En la cancha su trabajo es más defensivo que ofensivo.
Desde Gomeradeportes hemos querido saber que opinión tiene de la temporada y hasta donde quiere llegar en el fútbol sala.
P.- Para que todos te conozcan,¿Como te definirías?
Me definiría como un jugador que pese a mi juventud puedo aportar mucho,tanto ofensiva como defensivamente,velocidad y gol pienso que es mi fuerte.
P.- ¿Has cubierto las expectativas que en un principio te marcastes para esta temporada?
A la vista está,nunca había logrado esta cifra a de goles y bueno eso es lo que se propone uno todos los años que es mejorar y creo que lo he conseguido.
P.- ¿Cuál ha sido el gol más decisivo de la temporada y el que mas te ha gustado?
No me quedo con uno solo…diría que los goles contra el AgüimesFS en casa fueron determinantes en la eliminatoria,ya que perdiamos por 3-6 y no nos venimos abajo,sino luchamos y conseguimos ponernos 5-6 y ya ves valió para mucho el esfuerzo.
P.- Sabemos que eres un jugador con una posición más defensiva que ofensiva,35 goles el año pasado y 40 en este ¿Te esperabas ser pichichi de Canarias en tu grupo?
La verdad que no,uno siempre busca ayudar al equipo en lo que haga falta y ya que tenemos un equipo bastante joven daría con la media de edad mas baja de toda la liga,quieras o no,en mi caso llevo 5 años jugando aquí y he tenido que retrasar un poquito mi posición,pero bueno he estado afortunado de cara al gol.
P.- ¿Qué valoración harías del Gomera FS y como se consigue compenetrarse tan bien en la cancha?
Siempre a base de esfuerzo y trabajo diario,somos un equipo que entrena 4 días a la semana,más el partido del fin de semana son 5 días que estamos juntos,quieras o no es mucho tiempo el que compartimos y eso hace que en la cancha se note ese trabajo diario.
P.- Por último Bernardo…El Play-Off ,el domingo y en Ziérbana Vizcaya ¿Qué mensaje le darías a tus compañeros en este choque?
•Les diría que a seguir como hasta ahora siendo equipo que si hemos llegado hasta aqui es por algo y a intentar traer un resultado positivo al Gomera FS!