La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves lluvias débiles o moderadas en Canarias,donde se espera un ligero descenso de las temperaturas y el predominio de vientos del noroeste y del norte moderados.
Las temperaturas mínimas en las dos capitales canarias serán de 18 grados y las máximas de 22.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos de componente norte de fuerza 4 a 6,que amainarán a fuerza 3 a 4 en las horas centrales; marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejada,con áreas de marejadilla en las horas centrales; y mar rizada a marejadilla en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.
Así mismo,prevé mar de fondo del norte con olas de hasta 2 metros.
Para los próximos días,la Aemet anuncia cielos nubosos con intervalos muy nubosos en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve,mientras que en el sur de las islas de mayor relieve,intervalos nubosos.
En el norte de las islas de mayor relieve,anuncia lluvias débiles y posibilidad de localmente moderadas durante la madrugada,si bien en el resto es posible lluvias débiles ocasionales.
Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso y los vientos serán de componente norte de flojos a moderados,predominando las brisas en las horas centrales.
En La Gomera,Nuboso a muy nuboso,mas abundante en el norte. Lluvias débiles en el norte,localmente moderadas por la tarde; en el sur,probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte moderado,mas intenso en vertientes este y oeste; alternando durante las primeras horas a norte flojo; en el sur,viento variable flojo,con brisas.