El director general de Relaciones Institucionales,Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias,Teófilo González,resaltó hoy en La Gomera el “valor añadido” que aporta alojarse en un albergue juvenil. Para el director general,este tipo de establecimientos juveniles fomentan la convivencia con el resto de huéspedes,ya que además de compartir habitación,se intercambian experiencias y diferentes formas de ver la vida.
Estas declaraciones las realizó el director general durante el acto de entrega de la placa que acredita al establecimiento ‘Los Aceviños’ del municipio del municipio de Hermigua,en La Gomera,como integrante de la Red de Albergues Juveniles de Canarias. El director general incidió en que es el primer establecimiento en La Gomera en inscribirse en la Red,y es el tercero en Canarias tras los inaugurados en La Palma y Tenerife.
El director general recordó que los albergues juveniles no son solo para jóvenes,sino que pueden hacer uso de ellos personas de cualquier edad. Para alojarse en estos albergues es necesario estar en posesión del carnet de alberguista,y existen tres modalidades: individual,grupo y familiar. Se pueden adquirir en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales,Participación Ciudadana y Juventud de Santa Cruz de Tenerife y en la de Las Palmas de Gran Canaria,también en los Cabildos de Fuerteventura,Lanzarote y La Palma.
El acto de entrega de la placa al albergue juvenil de Hermigua contó también con la participación de la alcaldesa del municipio de Hermigua,Solveida Clemente,y del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hermigua,Jacob Piñero.
Según Solveida Clemente,este es “el resultado de un largo proceso de acondicionamiento y mejora de esta instalación municipal,en la que se ha invertido en la adecuación de accesos para minusválidos,carpintería,cocina,aseos,consiguiendo una planta alojativa de 16 plazas,distribuidas en dos alas”.
Por su parte Jacob Piñero explicó que se ha acondicionado el espacio exterior del albergue,dotándolo con una pérgola con mesas y bancos para el uso de los huéspedes,un pequeño parque infantil,barbacoa y parking. Para el concejal,el albergue está “totalmente equipado y amueblado” y en las próximas semanas,la instalación saldrá a licitación para su concesión,con la finalidad de que vecinos del municipio puedan optar a su explotación,pues se trata de una fuente que genera actividad económica.