El pasado día 14 de mayo,en el IES Poeta García Cabrera de Vallehermoso,se celebraron las primeras Jornadas de Educación Vial Para Jóvenes realizadas en la isla de La Gomera. Fueron impartidas por un equipo multidisciplinar,Asociación Canarias Vial,formado personal de la Guardia Civil,Policía Local,bomberos,técnicos en enfermería,técnicos en educación vial y en primeros auxilios.
Se realizó una charla coloquio a cargo del sargento de la Guardia Civil Antonio Rodríguez Núñez y Mª Carmen Mora Policía Local y Técnico de Educación Vial,para todos los alumnos y profesorado del centro,en la que se habló de los peligros relativos a la utilización de nuestras vías,tanto desde el punto de vista de los conductores como de los peatones. Asimismo se plantearon pautas de actuación en caso de accidentes y se hizo una demostración práctica de técnicas de primeros auxilios en las que participaron los alumnos.
Este colectivo ha realizado jornadas de Educación Vial en distintos centros educativos de la isla de Tenerife y tiene el proyecto de continuarlo en otros centros de La Gomera en un futuro próximo.