El pasado fin de semana,concretamente el sábado 11 de Mayo de 2013,tuvo lugar en el casco histórico de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna,su tradicional media maratón (21.097 metros),además de introducir una nueva modalidad,los 5.274 metros (una vuelta al circuito,de consta dicha prueba).
Los vencedores absolutos de la XIV media maratón fueron José Ignacio Martín (Trivalle Guimar) en masculino y Tere Linares (Tenerife Cajacanarias) en féminas. En la prueba especial de 5.274 fue el internacional del Tenerife Cajacanarias,Jonay González en masculino y Olga Justo en féminas,quienes coparan lo mas alto del podium en esta especial modalidad.
Por la Gomera,como representante del Club Atletismo Almogrote,partieron desde la salida,Domingo Curbelo Sanz-García,e José Iván Afonso Peraza. Tenemos que anotar y hacer saber,que a las 16:00 horas cuando se da el pistoletazo,la temperatura en la vega Lagunera pasó de los 30º centígrados. Causa justificada para que muchos atletas no pudieran terminar dicha prueba. Fue el caso de Iván quien en el kilómetro 15,se vio obligado a retirarse.
Sin embargo,Domingo,continuo a pesar de padecer las altas temperaturas,que dieron como resultado cuasi,entre 3 y 5 minutos más en las paradas de los cronos de los tiempos estimados,por la mayoría de los corredores. Así,Domingo logra alcanzar la meta en un tiempo de 1 hora 32 minutos 24 segundos,a una media de 4:24 por kilómetro,subiendo una vez más al cajon. Esta vez como 1º clasificado y campeón de la categoría M-55.
Desde el club decano del atletismo en la Isla de la Gomera,felicitar efusivamente a Domingo por la excelente campaña que esta realizando esta temporada,que desde los cross de Invierno,y las medias maratones donde ha participado no se ha bajado del podium. A Iván,no iba a ser menos nuestras felicitaciones. Haciéndole saber que ese pequeño desfallecimiento,es una prueba de tantas en la que este año ha participado,no es relevante,pues sabemos que esta en un momento especial: que debe seguir cultivándose para lograr sus objetivos. Que ya los ha conseguido por ejemplo,en la Media Maratón de la Galletas,donde logró mínima nacional (bajando de 1 hora 20 minutos) para poder haber,si hubiera querido,en la media maratón a nivel nacional.
Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias