Canarias tendrá este lunes sus cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve,Lanzarote y Fuerteventura,con posibilidad lluvias débiles y dispersas en el norte de las más elevadas,principalmente a primeras horas del día,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas seguirán en ligero descenso,con una mínima de 12 grados centígrado en El Hierro y una máxima de 27 en Lanzarote,mientras que el viento soplará moderado del norte,más intenso en la primera mitad del día.
En el mar habrá componente norte en islas orientales,de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort- salvo en los canales que será de 5 a 6,y será variable de fuerza 2 o 3 en las costas oeste o suroeste de islas de mayor relieve.
Se espera marejada a fuerte marejada,con predominio de ésta en los canales entre islas,con mar de fondo del norte y olas de uno a dos metros.
Para los próximos días,en el norte de las islas de mayor relieve se esperan cielos nubosos en general,con posibilidad de lluvias débiles. En Lanzarote y Fuerteventura,intervalos nubosos,y en el resto de zonas,intervalos nubosos.
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso,en tanto que el viento de componente norte soplará moderado,más intenso en la primera mitad del día.
En La Gomera en el norte,predominio de cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa y ocasional,principalmente en medianías; en el resto,poco nuboso en general con algún intervalo principalmente de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso,siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado,siendo más intenso en la vertiente noroeste; en costas sur,variable flojo con brisas.