Las temperaturas serán «significativamente» altas este miércoles en Canarias,donde el termómetro podrá subir de 2 a 6 grados centígrados,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además,el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas,mientras que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en general,llegando a ser localmente moderado en vertientes norte. El viento de componente norte soplará flojo en costas,con intervalos de moderado en la mitad oriental; en medianías variable flojo,y en zonas altas suroeste flojo a moderado.
Desde la Aemet se prevé y tiempo muy nuboso o cubierto en Galicia,Cantábrico,norte de Castilla y León y Pirineo occidental,con lluvias en general débiles. Nuboso en el resto de la mitad noroeste peninsular con posibilidad de alguna lluvia débil,menos probable cuanto más al sur y al este. Intervalos nubosos de tipo medio y alto en el resto de la península,menos abundantes hacia el sureste,donde podrá estar poco nuboso,al igual que en Baleares.
Viento flojo a moderado del suroeste en Galicia y meseta norte,girando al norte en el litoral de Galicia,flojo variable en el resto del país.