Los cielos estarán en general este lunes poco nubosos en Canarias,con intervalos de nubes altas en general a lo largo del día,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas en ascenso ligero en costas,más acusado en medianías. Viento del noreste moderado con brisas ligeras en las horas centrales.
En el mar habrá componente noreste fuerza 3 a 5 a fuerza 3 con intervalos de fuerza 4 ó fuerza 4; variable fuerza 2 ó fuerza 2 a 3 en costas oeste ó suroeste de islas occidentales y Gran Canaria.
Marejada,con áreas de marejadilla en Lanzarote,Fuerteventura y canal Jandía-La Isleta,en disminución a marejadilla en el resto salvo en La Palma que tendrá marejadilla con áreas de marejada.
En los próximos días estará despejado en general con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso,mas significativo en medianías y vertientes sur. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en costas; en medianías,variable flojo predominando la componente sur.
En La Gomera despejado con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso ligero,más acusado en medianías. Viento moderado del noreste tendiendo a flojo variable.