Los intervalos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles y dispersas,sobre todo en las medianías de las islas,predominarán este viernes en Canarias,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 23 grados y los vientos serán del norte moderados en general.
En el mar habrá norte fuerza 4 a 5 en las islas orientales,y nordeste fuerza 3 a 4,con intervalos de fuerza 5,en las occidentales; variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de La Palma y Tenerife y sur de La Gomera y Gran Canaria.
Marejada con áreas de fuerte marejada en las islas orientales,marejadilla a marejada en las occidentales; rizada a marejadilla en costas sur o suroeste de las islas de mayor relieve. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.
Para los próximos días se esperan en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con algunas nubes altas por la tarde; en el sur de las islas de mayor relieve,poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas.
Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso,que podría ser moderado en medianías. Viento del nordeste moderado.
En La Gomera en el norte,intervalos nubosos,con alguna posibilidad de lluvias débiles,ocasionales y dispersas en medianías,y poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en el resto. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte a nordeste moderado; en litoral sur,viento variable flojo con brisas.