El Mirador de Abrante del municipio de Agulo ocupa la portada del número 115 de la revista Cercha,que se editó en marzo de 2013. Esta publicación está especializada en arquitectura y destaca esta obra como “icono de progreso”. A lo largo de 10 páginas,el reportaje profundiza sobre la historia de su construcción y sus características arquitectónicas. Además,incluye una exhaustiva información fotográfica de todo el proceso,desde su origen hasta la construcción final.
Cercha define al Mirador de Abrante como un “icono de referencia turística” y «una moderna estructura de vidrio (…) para extasiarse ante una vista única: el océano Atlántico y,de fondo,el pico del Teide». Entre sus características,se destaca,de manera especial,la pasarela acristalada que permite una visión única de todo el municipio de Agulo y que da una sensación de sobrevolar la zona y tener la Isla a tus pies.
La revista Cercha es el órgano de expresión del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Editada por PREMAAT y MUSAAT,desde hace más de 20 años,cuenta con una tirada de 57.730 ejemplares que se distribuyen entre los Aparejadores y Arquitectos Técnicos colegiados. Además se hace llegar a todas las Escuelas Universitarias de Arquitectura Técnica,principales empresas del sector de la construcción,numerosos organismos oficiales de las Administraciones,central,autonómica y local,Congreso,Senado,miembros de la judicatura
El Consistorio considera una oportunidad única que una publicación de prestigio como Cercha se haya interesado,de manera especial,por esta infraestructura,que permite alcanzar un nuevo nivel turístico en el municipio de Agulo,por la sensación única que ofrece la innovadora pasarela en toda Canarias.