Los cielos nubosos a muy nubosos predominarán este martes al norte y este de las islas,con intervalos nubosos en el resto y lluvias débiles al norte,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas sin cambios y viento del nordeste moderado girando a norte en la segunda mitad; moderado a fuerte en zona de medianías y zonas altas.
En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 6,en general; variable fuerza 2 a 3,al principio,en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Marejada a fuerte marejada en las islas occidentales y predominio de la fuerte marejada en las orientales; rizada a marejadilla en costas suroeste de Gran Canaria y de las islas occidentales,aumentando mañana martes a marejadilla a marejada.
Mar de fondo del norte de 2 metros,disminuyendo a 1 a 2 metros en todas las islas excepto al norte de Lanzarote. Visibilidad buena a regular por lluvias al norte de las islas de mayor relieve.
En los próximos días,en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve estará nuboso a muy nuboso con claros por la tarde; en el sur de las islas de mayor relieve,intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles,ocasionales y dispersas al norte de las islas de mayor relieve,principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado.
En La Gomera Nuboso a muy nuboso al norte,intervalos nubosos en el resto. Lluvias débiles al norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado; nordeste moderado a fuerte en medianías y temperaturas entre 17 y 21 grados.