El presidente del Cabildo de El Hierro,Alpidio Armas (PSOE),ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para anunciar que tomará medidas legales contra la Liga Anticorrupción tras su acusación de prevaricación y denuncia –prevista para este martes– ante la Fiscalía por la contratación del exsecretario insular de UGT,José Lorenzo López.
Armas ha dicho que los datos aportados por la Liga Anticorrupción son «rotundamente falsos» y su versión aporta un «cúmulo de mentiras y despropósitos». En esa línea,ha recordado que el actual director de área fue elegido por un proceso de Libre Designación con libre concurrencia,con unas bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
«Hemos actuado con absoluta transparencia y elegimos a la persona,que es un cargo directivo,que creímos más oportuna para ocupar la plaza»,ha indicado. Asimismo,ha insistido en que no es «cierto» que haya una sentencia condenatoria,sino un auto con medidas cautelares y provisionales que no le inhabilitan para cargo público. «En este Cabildo no hemos recibido ninguna indicación judicial en ese sentido»,ha subrayado.
Armas ha asegurado que volvería a contratar «sin dudarlo» a José Lorenzo López para el cargo que ocupa,ya que tiene toda su «confianza» y el derecho a la «presunción de inocencia»,además de que ha «demostrado» su alta capacidad laboral.
«El hecho es que se está utilizando al director de área para atacar a Alpidio Armas y quiero trasmitir que estas acusaciones falsas no me van sino a hacer crecer en el único objetivo que tengo en mente,lograr que la economía de la isla se revierta en positivo y que los herreños tengan empleo»,ha apuntado.
Armas ha relacionado este denuncia con el proceso selectivo que lleva a cabo el Cabildo para contratar a 250 personas en la isla dentro de un Plan de Empleo insular para 2013. «Quieren confundir y distraer a los herreños para no valorar los esfuerzos y el trabajo que se están llevando a cabo desde el propio Cabildo»,ha comentado.