El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera inicia hoy el Ciclo 'Islas de Cine' con la proyección del documental 'Ensueño' que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Auditorio Insular Infanta Cristina con entrada gratuita. El ciclo está organizado por el Gobierno de Canarias,en colaboración con los Cabildos y Ayuntamientos de las islas.
Se trata de un documental del directo Amaury Santana y música de César Amor y trata de un grupo de personas que viajan a la isla de La Gomera para desarrollar un trabajo de crecimiento personal. Guiados por el sanador y terapeuta Cristóbal Moya,el grupo irá recorriendo distintas partes de la Isla en donde irán tomando conciencia de sí mismos y de su relación con la naturaleza.
'Ensueño' asiste a uno de los “viajes iniciáticos” que anualmente realizan Cristóbal Moya y su grupo: un retiro de varios días a un lugar en el que se desarrolla un trabajo de crecimiento personal. El documental está mayoritariamente grabado en la isla de La Gomera. Los ejercicios son siempre al aire libre y en contacto con la naturaleza por lo que son numerosas las zonas de la isla que aparecen como el Garajonay,Chipude,la Playa del Inglés,etc.,además contar con dos escenas de la salida y llegada al Muelle de La Luz en Las Palmas
Licenciado en Comunicación Audiovisual y Diplomado en Cine en la ESTC (Lisboa),Amaury Santana comenzó en Madrid como editor de video y luego entró en el mundo del documental como asistente de realización y documentalista. Como realizador ha dirigido documentales,cortos y campañas corporativas. Entre su Palmarés destaca el XIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas GC – Sección Foro Canario Largometrajes a concurso.