Redacción de G.N.- El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo y la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias,Guacimara Medina Pérez inauguraron este lunes de forma oficial las jornadas 'Gestión de residuos: de problema a oportunidad',que se prolongarán hasta mañana,30 de abril en el Salón de Plenos de la primera Institución Insular.
La iniciativa que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y la Carta Europea del Turismo Sostenible en los Espacios Protegidos tiene como objetivo principal la buena gestión de los residuos,tanto desde el punto de visto jurídico como económico y están organizadas por el área de Medio Ambiente de la Institución gomera,cuya consejera es Ventura del Carmen Rodríguez.
La asistencia es libre para todos los ciudadanos y en el día de hoy se ha ofrecido la confencia 'Los aspectos jurídicos de la gestión de residuos en La Gomera: administración competente y formas de gestión' a cargo del jefe de servicio del Cabildo de Tenerife y Coordinador del Plan Insular de Residuos de Tenerife entre 1983 y 2003,Jesús Bernardos Correa.
Así como 'Los aspectos económicos de la gestión de residuos en La Gomera: el coste de la gestión a cargo del Ingeniero Técnico Industrial Andrés Baute Gutiérrez.
Este martes en horario de 10:00 a 13: 00 horas se impartirá la conferencia 'Ecoembes: ¡Reciclar,naturalmente! que correrá a cargo de la técnico de Gestión de Residuos Ecoembalajes España S.A. Zona Canarias,Tinixara Mesa Moreno y 'La gestión de los residuos: uno de los aspectos más asociados con la implantación de políticas y prácticas de sostenibilidad' impartida por la técnico del Parque Nacional de Garajonay,Oficinia Técnica de la Carta Europea en La Gomera,Concepción Fagundo García.
Con posterioridad se inciará un debate con la participación de Ecoembes,Carta Europea de Turismo Sostenible y técnicos de la viceconsejería de Medio Ambiente.