Canarias tendrá este lunes sus cielos nubosos a muy nubosos,que tenderán a intervalos durante la tarde en Lanzarote,Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve,con la posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve.
La previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también espera temperaturas en ligero descenso,con una mínima de 12 grados centígrados y una máxima de 23,y que el viento sople del noreste moderado,más intenso en las medianías y en la zonas altas de las islas.
En el mar habrá componente nordeste de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-,con marejada a fuerte marejada y áreas de marejadilla en las costas del suroeste de Gran Canaria,Tenerife y La Palma y sureste de La Gomera. Predominará el mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días se esperan cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve,intervalos de nubes en las más orientales y poca nubosidad,en general,en el resto de zonas. Posibilidad de alguna lluvia débil al norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas en ligero ascenso y el viento soplará del nordeste,para girar a norte moderado en general.
En La Gomera en el norte nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos durante la tarde,en el resto de zonas poco nuboso en general. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte principalmente en medianías. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte; variable flojo en zonas del suroeste con brisas en costas.