El grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha gastado 5.932,50 euros en la creación y mantenimiento de una página web turística.
La formación política Izquierda Unida Canaria (IUC) en el consistorio portuense,a través de su concejal Jonás González,critica que “se trata de un importe desmesurado,teniendo en cuenta la situación económica de una Administración local inmersa en un plan de contención del gasto y en plena época de recortes laborales que atacan directamente al bolsillo de los vecinos”.
En este sentido,señala que la web turismo.puertodelacruz.es “podría haberse diseñado por un importe considerablemente menor,dado que según hemos consultado,con las mismas característica costaría en torno a los 2.000 euros; no entiendo cómo estas cuestiones no se consultan o prevén de otra forma”. En relación a este dato,DIARIO DE AVISOS verificó con diferentes informáticos que por un tercio del montante abonado por el consistorio se podría configurar una página de similares condiciones.
IUC presentará la próxima semana una serie de propuesta para mejorar la plataforma digital dado que a juicio de González “se podría traducir a más idiomas que el inglés y el alemán,además de incluir enlaces con el Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca,y la posibilidad de realizar contrataciones para excursiones de turistas a través de la web portuense”.
Este periódico intentó sin éxito contactar con la concejala de Turismo,Carmen Dolores Padilla,para conocer las razones de la contratación así como su opinión sobre el gasto de la página.
Por otra parte,el concejal de la formación de izquierdas plantea la idoneidad de instalar y utilizar cámaras web en diferentes zonas del municipio como Playa Jardín,para que los vecinos y turistas puedan observar en tiempo real los lugares más importantes de la localidad desde un punto de vista turístico.
“La web podría también tener esta función y así complementarse de una forma más óptima”,apostilla Jonás González.