Este domingo a partir de las 12:30 el Pabellón del IES de San Sebastián de La Gomera acogerá el encuentro de ida de la final que dilucidará el campeón del Grupo VI de Segunda División “B” de Fútbol Sala Nacional. La misma enfrentará al conjunto colombino,Gomera FS,y el Agüimes de Gran Canaria.
Ambos conjuntos se miden tras proclamarse cada uno de ellos campeón de los subgrupos provinciales en los que se encuentra dividido el grupo VI al que pertenecen los conjuntos del archipiélago canario.
Los gomeros llegan a esta cita tras conseguir un título disputado hasta la última jornada pese a que lideró la clasificación desde el primer cuarto de la campaña regular hasta el final. Los colombinos entremezclan en su plantel bastante juventud con algunos brotes de experiencia dotada por sus hombres más veteranos.
Por su parte el Agüimes,se consagró campeón de liga tras culminar una remontada con respecto al que en todo momento se presumía como favorito al título,el Malta 97. Su plantel se compone de jugadores muy especializados en esta categoría junto a algunos que ya han militado en la antigua División de Plata. La continuidad de todos sus integrantes a hecho que este equipo se consolide entre los candidatos al campeonato.
Ambos equipos se conocen muy bien puesto que son los que más temporadas consecutivas llevan participando en esta Segunda División “B” canaria. Es por ello que la final se presenta muy abierta y con un vencedor muy incierto y que dependerá mucho de lo que pueda suceder en este primer encuentro que se celebrará en tierras gomeras.
Los anfitriones en este duelo inicial no presentan bajas a destacar por lo que su técnico podrá disponer de todos los miembros del plantel.
Ante la dificultad del compromiso que se avecina,la fecha y el horario de comienzo del mismo y la disputa del título que hay en juego,los jugadores gomeros junto al cuerpo directivo que integran el club piden una vez más el apoyo de los aficionados y seguidores del fútbol sala insular.
Aprovechar la ocasión para agradecer el seguimiento que prestaron todos los que de un modo u otro trasladaron su atención y compromiso a la entidad deportiva colombina en el desplazamiento que protagonizaron la semana anterior a la localidad de Los Realejos.

GOMERA FÚTBOL SALA.