Los cielos poco nubosos o despejados predominarán este martes en Canarias,con posibilidad de brumas a primeras horas y temperaturas en ligero a moderado descenso,más acusado en zonas de medianías y zonas altas,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Viento del nordeste moderado con intervalos de flojo,y viento flojo variable con brisas en costa suroeste; nordeste moderado en medianías.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 3 a 4,arreciando a fuerza 4 a 5; variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria.
Marejadilla a marejada con predominio de la marejada en las islas orientales y áreas de fuerte marejada al sureste de Gran Canaria y suroeste de Fuerteventura; rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas de mayor relieve.
Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Visibilidad buena a regular por brumas a primeras horas.
En los próximos días,en las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos con nubes medias y altas tendiendo a disminuir por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso mas acusado en medianías. Viento del nordeste flojo a moderado en la mitad oriental del archipiélago y nordeste girando a componente este flojo en general en la occidental.
En La Gomera poco nuboso o despejado. Posibilidad de brumas a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso,mas acusado en zonas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado a flojo