El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha apostado por la organización de teatro infantil y familiar como actividad central para la celebración del Día del Libro. La obra,que se va representar en el Centro Cultural de La Calera (miércoles 24 de abril de 18:00 a 19:00 horas) y en el C.E.O. Nereida Díaz Abreu (jueves 25 de abril a partir de las 10:20 horas),se titula “Bolo y Claus en busca del Gran Dragón Verde”.
La Compañía Bolo and Claus Clowns!,creada por Pedro Serka y Christian Hartwig en la ciudad de Nueva York,desarrolla su trabajo entre Estados Unidos,Chile y España. Precisamente Valle Gran Rey se ha incorporado al desarrollo de la gira española que lleva a cabo la compañía en este mes de abril en ciudades como L'Hospitalet de Llobregat,Burgos o Madrid,antes de comenzar la gira por Nueva York en el mes de mayo.
“Bolo y Claus en busca del Gran Dragón Verde” es un espectáculo de teatro infantil,con una duración aproximada de 50 minutos. El espectáculo,basado en la figura del payaso,está dirigido a niños de 0 a 9 años de edad. El desarrollo de los personajes y los conflictos que se establecen están estructurados y desarrollados desde la perspectiva,niveles de comprensión,atención e intereses de un niño pequeño. El lenguaje verbal utilizado en el espectáculo es claro y básico,con una estructura comprensible y directa,poniendo especial atención en la correcta dicción del idioma.
Desde el Ayuntamiento se anima a todas las familias interesadas a que participen en las representaciones previstas y que reserven un 50 minutos de su tiempo a un espectáculo repleto de fantasías y sorpresas.