Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,Marisa Pérez y Jesús David Ramos,han salido al paso de unas informaciones publicadas en algunos medios de comunicación en la que se hace referencia a que “el 16% de la población empadronada en el municipio d ha sido rechazada por el Instituto Nacional de Estadística”.
Los ediles señalan en un comunicado remitido a Gomeranoticias,que “con el fin de salvaguardar el buen nombre de este Ayuntamiento” exigen “se informe públicamente del origen de tal incidencia y el punto en el que se encuentran las gestiones con el Instituto Nacional de Estadística,si las hubiera”.
Señalan que “si bien es cierto que no es el único ayuntamiento con incidencias de ese tipo,sí es de los de mayor volumen en términos porcentuales” y consideran que “en datos absolutos 1.778 personas en un municipio de las características de San Sebastián suponen una cifra escandalosamente alta y que deja poco margen a albergar que se trata de un simple error”.
 
Depuración de responsabilidades
Los concejales apuntan que “en cualquier caso,habría que depurar responsabilidades por lo que instamos a la creación de una comisión político-técnica que investigue hasta el final,lo que haremos a través de la pertinente moción a presentar para su debate plenario”.
Consideran que “la importancia de esta revisión a efectos de participación en recursos públicos donde la variable poblacional es importante o la composición del censo electoral,merecen la atención que pedimos” concluye el comunicado.
INFORMACIÓN DE REFERENCIA