Icono del sitio Gomeranoticias

La Plataforma Bolivariana de Canarias pide respeto a la legalidad y a la elección de Maduro como Presidente de Venezuela

La Plataforma Bolivariana de Canarias ha emitido un comunicado,tras concentrarse recientemente en apoyo del recién elegido presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro,en el que piden respeto al presidente venezolano que el viernes juramentó su cargo ante la Asamblea Nacional. Piden respeto también a la legalidad institucional y a las decisiones de un pueblo soberano que le ha dado la mayoría al primer presidente chavista,en un proceso electoral limpio,transparente y libre,como han acreditado todos los observadores nacionales e internacionales. Maduro ha recibido ya el reconocimiento como presidente por parte de todos los países del mundo,salvo Estados Unidos,y de instituciones y organismos como UNASUR,o la CELAC.
Recuerdan que la representación del Congreso de Diputados español,en la que estaban presentes los distintos partidos que conforman la Cámara,emitió un informe que señala que “el sistema electoral es fiable por contrastable y porque asegura el ejercicio libre,secreto y universal del voto”. Además,se trata de un sistema electoral que el Centro Carter reconoce entre los mejores del mundo,y que cuenta con un doble mecanismo de voto electrónico y,al mismo tiempo,mediante comprobantes de votación en urna. Contempla,además,la auditoría in situ de las mesas de votación. En este caso,se auditaron el 54 por ciento de las mesas durante el proceso de escrutinio.
La Plataforma ha condenado tajantemente la terrible oleada de violencia que se ha desatado tras las elecciones del día 14 de abril por parte de la derecha nacional e internacional,en un intento de truncar la elección de un pueblo libre y soberano que ha decidido seguir adelante y en paz con su revolución democrática socialista. En los últimos días se han atacado,violentado y quemado varios centros de diagnóstico con personal médico cubano en su interior,sedes del Partido Socialista,y casas de familia,con el resultado de diez personas asesinadas y más de setenta heridos del lado chavista tras el no reconocimiento de los resultados electorales por parte de la oposición.
Desde la Plataforma Bolivariana de Canarias se reprueba además la conducta y la cerrazón del gobierno del Estado Español en América Latina,por dar alas al comportamiento antidemocrático de Capriles,sobre todo,teniendo en cuenta que hay antecedentes,ya que el gobierno de Aznar apoyó el golpe de estado contra Chávez,en 2002. Asimismo han repudiado la manera de desinformar de unos medios de comunicación que tergiversan a diario la realidad venezolana,y que se niegan sistemáticamente a dar voz a personas que puedan arrojar verdadera luz sobre el proceso bolivariano,con la clara intencionalidad de desacreditar un gobierno que no se pliega a los designios de las todopoderosas trasnacionales.
Consideran desde este colectivo que en Venezuela se libra hoy una gran batalla global entre dos modelos de vida: entre el capitalismo neoliberal y el socialismo democrático. De un lado,la defensa de lo social o la barbarie del sálvese quien pueda. El Estado protector y redistribuidor de la riqueza o el Estado ausente,meramente represor. El ser humano en el centro de la política o la especulación financiera sin freno político ni límite moral.

Salir de la versión móvil