Los cielos presentarán este nubes intervalos nubosos en las islas,donde las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso y los vientos serán de componente norte de flojos a moderados,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas alcanzarán los 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 20 en Santa Cruz de Tenerife,y las máximas 29 y 30 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,anuncian vientos del nordeste de fuerza 3 a 4,con intervalos de fuerza 5 en Lanzarote y Fuerteventura y al sur del canal Anaga-Agaete,y variables de fuerza 2 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.
Además,habrá marejadilla a marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días,la Aemet prevé que el predominio de cielos poco nubosos,tendiendo a aumentar la nubosidad en el litoral norte de Gran Canaria y en el resto de islas orientales al final del día,temperaturas en ligero a moderado descenso pudiendo ser más acusado en zonas de medianías y vientos del nordeste moderados.
En La Gomera predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado descenso,más acusado en zonas de medianías. Viento de componente norte flojo a moderado,predominando el nordeste moderado al final.