Canarias recibió 1.039.977 turistas extranjeros en marzo,un 4,2 % más que en el mismo mes del año anterior,según los datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) divulgados este lunes.
Una mayor afluencia de turistas nórdicos y franceses,principalmente,determinó ese aumento de las entradas de extranjeros en marzo en el Archipiélago,que acaparó el 26,8 % del total de visitantes foráneos llegados en ese mes a España,de acuerdo a lo publicado en Frontur.
Sus datos revelan,no obstante,que en las cifras acumuladas de los tres primeros meses del año las llegadas de turistas extranjeros tuvieron en Canarias una evolución negativa respecto al periodo de enero a marzo de 2012,al registrarse un 1,4 % menos de entradas que un año atrás.
Ello es resultado de que tanto en enero como en febrero de 2013 la evolución interanual había sido negativa,al darse bajadas de las llegadas de dichos turistas cifradas,respectivamente,en un 5,9 % y un 2,9%.
En todo caso,la cantidad de visitantes extranjeros acumulada en lo que va de año en Canarias,que se situó en los 2.823.734,supuso un 30 % de los llegados al conjunto del país en los tres primeros meses del año,según Frontur.
Esta encuesta señala que,en conjunto,España recibió en marzo 3,87 millones de turistas extranjeros,un 7,9 % más que en el mismo mes de 2012,algo que se atribuye al hecho de que en ese trimestre se incluyó este año la Semana Santa,que el pasado ejercicio cayó en abril.