Los cielos presentarán este domingo nubosidad media y alta en Canarias,donde es posible que continúe la calima y las temperaturas máximas registren un ligero descenso,que será moderado en las costas del norte,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aeme),que anuncia vientos del nordeste y variables flojos.
En la capital grancanaria se espera temperaturas mínimas de 22 grados y máximas de 31,mientras que en Santa Cruz de Tenerife,las mínimas serán 21 grados y las máximas de 32.
En cuanto al estado de la mar,prevé vientos variables de fuerza 2 a 3,arreciando a componente norte de fuerza 3 a 4 al final del día,y variables de fuerza 3 en las horas centrales en Lanzarote y Fuerteventura.
Habrá mar rizada a marejadilla,con marejada en las costas de Lanzarote y este de Fuerteventura,y mar de fondo del norte con olas de uno a 2 dos metros,disminuyendo a un metro en las islas occidentales,y de un metro en las orientales.
La visibilidad será de buena a regular en las islas occidentales,y regular en las orientales.
Para los próximos días,la Aemet anuncia cielos poco nubosos o despejados,con intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día,temperaturas en ligero a moderado descenso en general,más acusado en islas orientales,y vientos de componente norte de flojos a moderados,predominando los del nordeste moderados al final del día.
En La Gomera Intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero descenso,llegando a ser localmente moderado en vertientes norte. Viento variable flojo con brisas en costas,predominando la componente norte al final. En medianías y zonas altas,sudeste flojo a moderado. Temperaturas entre 22 y 32 grados