El presidente del Gobierno canario,Paulino Rivero,ha afirmado este sábado que los comedores escolares abrirán este verano,»con o sin el apoyo de los ayuntamientos»,para no dejar en «desamparo» a los entre 6.000 y 8.000 niños que se calcula que en Canarias tienen problemas para comer.
Rivero ha manifestado además que está convencido de que se llegará a un acuerdo con los ayuntamientos para poder mantener la cohesión social en las islas,ante la negativa de las corporaciones a asumir el gasto que les generará la apertura de los colegios en verano,según informa Efe.
El presidente ha recordado que se trata de un plan extraordinario que anunció en el Parlamento canario,con motivo del debate del Estado de la Nacionalidad,y que «no dejará en situación de desamparo» a los niños afectados por la crisis económica.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria,Juan José Cardona,ha valorado esta iniciativa del Gobierno,pero ha señalado que el coste de mantenimiento,vigilancia y limpieza que genera la apertura de los colegios en verano no lo pueden asumir los ayuntamientos.