Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este viernes.cuando se prevé que haya calima generalizado y que se produzca un aumento moderado a notable de las temperaturas,que puede ser extraordinario en zonas de medianías de varias islas.
La máxima alcanzará,así,los 33 grados en las dos capitales del Archipiélago,según la Agencia Estatal de Meteorología,que anuncia que el viento será del noreste moderado,y llegando a ser fuerte y del sureste en zonas altas de varias islas.
En las aguas del Archipiélago también se esperan vientos del nordeste y con fuerza 4 a 5,marejadilla a marejada en las islas orientales y marejada a fuerte marejada en las occidentales,mar de fondo del norte de 2 metros y visibilidad reducida por calima.
Para el sábado,la Agencia de Meteorología avanza que se esperan cielos poco nubosos,temperaturas que seguirán en ascenso moderado y hasta notable en las costas y viento del sureste moderado a fuerte,aunque variable flojo en zonas de costa salvo en las del norte de Tenerife y Gran Canaria.
En La Gomera poco nuboso o despejado,salvo por algún intervalo de nubes bajas en el norte durante la madrugada y primeras horas. Calima. Temperaturas en ascenso moderado a notable. En costas,viento del nordeste moderado a fuerte,más intenso en costas noroeste y este,disminuyendo por la tarde; en costa,sur,viento variable flojo. En medianías,el viento girará a sureste moderado por la tarde; en cumbres,viento de componente sur moderado,aumentando a fuerte por la tarde. Las temperaturas podrían alcanzar los 28 grados