Humberto Gonar.- Saida Prieto,la candidata que resultó herida en la gala de elección de la reina de febrero con quemaduras de segundo y tercer grado,está a la espera de regresar esta misma semana a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío,en Sevilla,para continuar con el tratamiento recibido para la cura de sus injertos de piel al que fue sometida desde que el jueves 7 de febrero,día siguiente de la elección de la reina,y durante casi dos meses.
La aspirante al título de reina,que desfiló en la gala con la fantasía «Isis,reina de los dioses»,una creación de la firma de diseñadores Cavi Lladó,regresó el domingo 7 de abril a Tenerife,después de permanecer dos meses ingresada en el hospital de la capital hispalense. Según trascendió en aquella oportunidad a través del comunicado que divulgó su familia,la candidata a reina recibió el alta médica en el Hospital Virgen del Rocío,dando por finalizados los injertos de piel a los que fue sometida y regresaba a Tenerife para continuar con las curas,de forma ambulatoria,en el Hospital Universitario de Canarias.
Fuentes próximas a la familia precisaron ayer que Saida quiere regresar a la Unidad de Quemados de Sevilla para garantizar el éxito del tratamiento a sus curas,dado que se trata de un hospital especializado en el tipo de dolencias que padece desde la gala del miércoles 6 de febrero.
Otras fuentes cercanas,que prefirieron guardar el anonimato,precisaron que en la última semana se le ha complicado a la joven una de sus heridas,y la familia echa de menos la atención especializada que recibió durante los dos meses que estuvo en Sevilla. Precisan que un injerto en la parte baja de la espalda le ha dado más complicaciones,por lo que la familia confía en volver al Hospital Virgen del Rocío para culminar este tratamiento.
Desde que llegó a la Isla,Saida,que recibe medicación para aliviar los dolores por el tratamiento al que se somete para recuperarse de las graves heridas sufridas,ha alternado la vida entre su domicilio familiar con las visitas al Hospital Universitario de Canarias,donde se realizan las curas.
Saida Prieto volvió a Tenerife el domingo 7 de abril. A primera hora de la tarde de aquel día,la aspirante que representó a Diario de Avisos y Parque Bulevar fue recogida en la pista del aeropuerto de Los Rodeos por el alcalde de Santa Cruz,quien accedió con dos vehículos. Desde allí se trasladó con la aspirante y su familia a la estación del jet-foil de Santa Cruz,en una primera toma de contacto con su comparsa,Los Cariocas,que la esperaba para saludarla. A continuación,y tras un alto en el restaurante La Playita,acudió al local de la comparsa,donde la esperaba su hija y la abuela y fue agasajada. Desde entonces ha solicitado preservar su intimidad.
Las declaraciones ante el juez se retrasan un mes
La toma de declaración al exgerente de Fiestas y el diseñador del traje que causó los daños a Saida Prieto,Willy Jorge,se retrasarán un mes. Las fuentes jurídicas consultadas precisaron que comparecerán ante el juez el 10 y martes 13 de junio,en vez del 7 de mayo,como estaba previsto.
Letrados de las partes

Willy Jorge ha contratado para su defensa al letrado Ramón González de Mesa,concejal del Ayuntamiento de La Laguna y antes edil en Santa Cruz. Mientras,el exgerente ha encargado su defensa a José María Calero.