Los cielos despejados predominarán en Canarias este jueves,cuando solo se prevén intervalos nubosos al norte de las distintas islas,donde podrían darse lluvias débiles obre todo por la mañana,y se espera que las temperaturas registren ascensos,ligeros en costas y moderados en medianías.
La máxima alcanzará así 25 grados en Santa Cruz de Tenerife y 24 en Las Palmas de Gran Canaria,con mínimas que se situarán,respectivamente,en 18 y 19 grados,según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología,que señala que el viento se prevé del noreste moderado,con rachas fuertes locales en El Hierro,La Gomera y La Palma.
También se esperan vientos del noreste en las aguas de Canarias,donde tendrán fuerza 4 a 6 y habrá marejada,con fuerte marejada en las costas sureste y noroeste de las islas de mayor relieve y al norte de Lanzarote,y mar de fondo de componente norte de 2 metros.
Para el viernes,la Agencia de Meteorología avanza que se esperan cielos poco nubosos o despejados y con calima salvo al norte de varias islas a primeras horas del día,temperaturas en ascenso moderado,que en medianías puede ser localmente notable,y viento moderado del noreste en costas y del este moderado,tendiendo a sureste,en medianías.
En La Gomera,nuboso en el norte tendiendo a abrirse claros por la tarde; en el resto de zonas despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noreste moderado a fuerte,mas intenso en costas norte y oeste.