El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso,Eduardo Madina,ya no dice no a la posibilidad de optar al liderazgo del PSOE,según han reconocido en las últimas horas a personas de su entorno,informa ABC.es.
Tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Carme Chacón estarían detrás de su candidatura para que dé un paso adelante. La posibilidad se incrementa porque Madina concita apoyos de los dos sectores del socialismo,ahora enfrentados. Así,además de los dos citados,tiene una buena relación con Elena Valenciano,mano derecha de Pérez Rubalcaba.
Los movimientos del exlendakari Patxi López para optar a la Secretaria General del PSOE tras las elecciones europeas de 2014 han incrementado esas presiones.
«Se acerca la gente y les escucho,pienso. Nada más. Absolutamente nada más»,declaró Madina anoche a ABC en referencia a las informaciones que dan por hecha su candidatura.
Para muchos dirigentes del partido,el secretario general del Grupo Socialista ya hubiera sido un buen candidato en el 38 congreso del PSOE,en febrero de 2012,pero entonces el creyó que no era su momento.
Entre esos dirigentes estaba el hoy presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía,José Antonio Griñán,quien le describió como uno de los valores de futuro.