El actor estadounidense Richard LeParmentier,más conocido como el almirante Motti en La Guerra de las Galaxias,al que Darth Vader ahoga con la Fuerza por su «falta de fe»,ha muerto a los 66 años de edad,ha informado su familia.
LeParmentier ha aparecido en más de 50 películas y series de televisión,pero siempre será recordado por interpretar al almirante Motti en la película de 1977 'La Guerra de las Galaxias Episodio IV: una nueva esperanza' en la que Darth Vader le asfixia usando la Fuerza.
LeParmentier también apareció en 'Octopussy','¿Quién engañó a Roger Rabbit?' y como periodista en 'Superman II',junto con Sarah Douglas,su mujer entre 1981 y 1984,que representó el papel de Ursa.
Su familia ha rendido tributo al persona «cariñosa y genuina y con un incomparable alegría de vivir». «Amaba profundamente viajar por el mundo y encontrarse con sus amigos y con los fans de Star Wars»,han señalado Rhiannon,Stephanie y Tyrone LeParmentier.
El actor nació en Pittsburgh pero se trasladó a Gran Bretaña en 1974. En el momento de su muerte estaba visitando a familiares en Austin (Texas),sin que haya trascendido la causa de su muerte.